El Leg. Ariel García aseguró que desde la Legislatura se contribuye “para que los atletas tucumanos puedan participar de competencias tan importantes”, resaltando la maratón Cruce de Los Andes. Afirmó que el Poder Legislativo “hace realidad y valora el esfuerzo y sacrificio que ponen las atletas tucumanas por estar presente en esta competencia”.

La Legislatura de Tucumán entregó un aporte económico a la Asociación Atletas Veteranos Hipódromo de Tucumán, específicamente a 14 atletas mujeres mayores de edad denominadas “Tucumanas Sin Límites” (12 titulares y 2 suplentes) para que compitan en la maratón extrema Cruce de Los Andes. Esta competencia se extiende, a través de la Cordillera, por 506 km., con postas de 42 km. para cada una de las participantes y se realiza en homenaje al bicentenario de la gesta del Gral. José de San Martín.

El acto estuvo presidido por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente Segundo de la Legislatura y Presidente de la Comisión de Deportes, Leg. Ariel García, y por las atletas que competirán en esta travesía.

Jaldo resaltó el constante apoyo que brinda la Legislatura a las diferentes actividades deportivas de esta gestión. “Nos sentimos muy orgullosos de que estas mujeres hayan tomado la decisión de representar a la provincia de Tucumán”, agregó. Finalmente afirmó que este tipo de apoyo a instituciones continuará a lo largo de esta gestión, ya que considera de vital importancia promover el deporte en los niños, adultos y personas mayores.

Compartir:


Share This