Así fueron las expresiones del legislador radical Ariel García, para dejar bien en claro porque reservaron color para la lista 3 y color rojo para participar, en el marco de la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia

 

«Nuestra objetivo es fortalecer al radicalismo para darle más fuerza a Cambiemos y al Acuerdo. Esto no es estar en contra de Macri, es ser coherente con la historia de 125 años de luchas nuestro partido, que no nació para ser furgón de cola ni obsecuente de ninguna otra organización política. Sólo recuperando la mística radical y ganando en protagonismo, podremos decir que el espacio que compartimos con el PRO y otros aliados, tendrá más vigor para interpretar lo que necesitan, tanto los argentinos, en general, como los tucumanos, en particular», expresó Ariel García, quien es vicepresidente del partido en Tucumán y uno de los principales referentes de la «Lista 3» Roja en la interna de la UCR tucumana.

«No queremos que la conducción y las políticas transformadoras que exigen este momento, después de 12 años de saqueo kirchnerista, sean definidas en la mesa de un bar, en donde una foto no soluciona los problemas de la gente», subrayó el parlamentario.

WhatsApp Image 2016-09-06 at 11.23.16 PM

«Quieren enfrentarnos con el Presidente Macri porque hicimos una presentación judicial en favor de la gente y en contra de lo que considerábamos un incremento abusivo de las tarifas. Finalmente, tuvimos la razón. Señalamos el error sin obsecuencia, al punto que luego se lo reconoció, tanto que se modificó la decisión y la estrategia», subrayó.

El líder de los Boina Blanca Ariel García, agregó que «Es lamentable ver que pretendan confundir o engañar a los afiliados y a la militancia radical con apoyo de referentes que no tienen, a tal punto que suman del lado de ellos al intendente de Bella Vista e integrante del Movimiento Boina Blanca, Sebastián Salazar. Esto no tiene relación con la cantidad, sino con el ejercicio democrático que nos legaron los grandes dirigentes del radicalismo»,

«Hay que tener un poco de agradecimiento, en especial la senadora Silvia Elías de Pérez, quien cerró el acto antes de las PASO en un comité de Yerba Buena perteneciente a nuestro Movimiento Boina Blanca, y luego, cerró su campaña como candidata al Senado en un acto colmado de militantes y no le costó un solo peso. Ahora se olvidan de eso y quieren presentarse como los macristas de la primera hora, cuando ellos apoyaban en la Convención Nacional partidaria la postura de Gerardo Morales, que impulsaba un acuerdo amplio en el que estuviera Sergio Massa. Nosotros avalamos la postura de Cobos, pero tras la decisión trabajamos por la UCR, como tenía que ser», recordó García.

WhatsApp Image 2016-09-06 at 11.23.15 PM

Por último, García sostuvo: «No estamos en contra de Macri, pero no somos obsecuentes ni nacimos para traicionar los principios del radicalismo ni el protagonismo que tuvimos a lo largo de la historia. Pensamos que los radicales no podemos ser convidados de piedra, ni transformarnos en esos juguetitos que mueven permanentemente la cabeza en señal afirmativa. Haremos todo lo posible para fortalecer nuestro partido y con ello, aportaremos al éxito de la gestión nacional, porque lo peor que podemos hacer es mentirnos al decir que todo está bien. Seamos autocríticos y construyamos, desde ese conocimiento objetivo, el bienestar de los argentinos sosteniendo las banderas del radicalismo».

Compartir:


Share This