“Que Campero le devuelva a los contribuyentes
 lo que cobró ilegalmente con el TEM”
Con esas expresiones el legislador radical Ariel García salió al cruce de las poco claras explicaciones con las que el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, trató de justificar el cobro de 110 millones de pesos por el Tributo de Emergencia Municipal (TEM), que se encuentra vencido desde abril de 2015. El parlamentario tuvo un fuerte cruce con el intendente, quien trató de desviar la discusión específica sobre el cobro ilegal de este tributo sin vigencia.
“Campero asume la actitud de un fascista, un dictador y un intolerante, cuando pretende no recibir críticas por hechos tan graves como el ilegal cobro del TEM. Quiere chicanear y desviar el foco de la discusión, pero con ello no hace más que reafirmar que hay corrupción en su gestión”, sostuvo el legislador sobre el polémico diálogo que tuvo con Campero en un programa de la radio Antena 8.
“Resulta que el intendente de Yerba Buena le mete la mano en el bolsillo a los contribuyentes y la culpa siempre es de otros. No se hace cargo de sus errores, que para mi gusto ya son demasiados. Y mezcla cuestiones políticas que sólo existen en su cabeza de estafador, cuando en realidad, nuestro sector dentro del radicalismo no puede convalidar que la gestión municipal haya arriado las banderas de la moralidad administrativa que siempre caracterizaron a nuestro centenario partido”, espetó García.
“Campero tiene que devolver lo que cobró indebidamente y, como funcionario público que se hace cargo de sus errores, debería explicar ante la Justicia esta situación que se encuadra en un grave hecho que podría tener derivaciones penales”, subrayó el vicepresidente 2° de la Cámara Legislativa.
“Debería dejar de lado su soberbia y mala educación y beber del conocimiento que proporcionan los libros sobre aquellos que fueron semilla de la Unión Cívica Radical. Debe recordar que nuestro partido surge como causa de luchar contra el «Régimen» que representaba la corrupción, el nepotismo, el fraude y el clientelismo político”, sugirió García, quien agregó: “seguramente desconoce a nuestros referentes históricos y su legado, o padece de amnesia parcial, lo que lo hace realizar contrataciones directas, designar parientes en el Gobierno, establecer sobreprecios en las obras y cobrar impuestos municipales sin ningún sustento legal. Todo lo contrario de los valores que caracterizan al radicalismo”.
Por último el parlamentario Ariel García expresó: “si Campero quiere debatir, que lo haga con fundamentos. No tengo inconveniente en dialogar y expresar mis críticas en donde él quiera, para que el pueblo sepa de que se trata esta estafa a los comerciantes de Yerba Buena. Pero le recuerdo que siempre estaremos en la vereda de enfrente de toda acción de gobierno que vaya en contra de los principios que sustentan al radicalismo y que nos permitieron llegar a los 126 años de existencia dentro de la historia de un país que tiene 201 años y que debemos fortalecer con transparencia, honestidad y pensando en el bien común, que está sobre cualquier ambición personal”.

Compartir:


Share This