Seleccionar página
007_2
007_2
Slider

EL PAN EN LA MESA DE TODOS

El Legislador Ariel García presentó el  proyecto de ley que propicia la creación del Programa Social Alimentario y Sustentable denominado “El Pan en la Mesa de Todos”.  La iniciativa tiene como objetivo regular la actividad de la industria del pan en Tucumán y es apoyada por el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso asumido ante el Centro de Industriales Panaderos de trabajar en un programa provincial que busque crear un registro para que todas las panaderías puedan regularizar su situación, incorporarse a un sistema que puedan tener la garantía de salud pública y darle la tranquilidad a la población de que todas las fábricas de pan puedan estar reguladas y controladas por el estado provincial”, afirmo el vicepresidente segundo de la H. Legislatura, Legislador Ariel Garcia.

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, expresó que “quiero agradecer al Legislador García por su deferencia y la impronta de gestionar el proyecto, esperamos que la iniciativa siga su curso y podamos mejorar la industria y que no falte el pan en la mesa de todos los tucumanos”, finalizó

García afirmó que “Con este proyecto que presentamos, buscamos cooperar y contribuir en la economía familiar de cada uno de los consumidores. Nos parece que el estado provincial y nosotros desde la Legislatura, no solo tenemos que analizar la situación sino también ocuparnos”, concluyó.

Fundación La Victoria contará con un predio para crear el «Centro de Equinoterapia y Rehabilitación al Aire Libre»

En el marco de la Ley N° 8911, que establece la creación del Programa Provincial de Equinoterapia y gracias al acompañamiento de lso pares, la ciudad de Concepción, contará con un nuevo espacio donde se desarrolle esta disciplina como método terapéutico y complementario, así como se hizo en Bella vista, garantizando una vez más, la atención y el tratamiento para facilitar el desarrollo, el crecimiento e inserción social de las personas que lo necesiten.

Lee proyecto completo en el siguiente link:  Fundacion La Victoria de Equinoterapia

 Aprobado por unanimidad la creacióm del «Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en Tucumán»

 Aprobado por unanimidad la creacióm del «Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en Tucumán»

Los profesionales podrán velar la excelencia y la ética en el ejercicio profesional, función encomendada por el Estado, y participar en los temas más relevantes para la Provincia, coordinando esfuerzos para orientar las políticas y las leyes hacia el desarrollo y el bien común.

La creación del Colegio cumplirá la función de nuclear a todos aquellos profesionales que realizan las actividades inherentes a la Higiene y Seguridad en el Trabajo, además de aportar jerarquía al ejercicio de esta importantísima profesión para la comunidad trabajadora.

La seguridad se relaciona con todas aquellas medidas y políticas que gestionan la protección y bienestar de las personas evitando riesgos. Por su parte, se entiende por higiene todos aquellos métodos y hábitos que tienen las personas para el cuidado y aseo personal, así como por el mantenimiento de los espacios de convivencia y trabajo, a fin de prevenir enfermedades o diversos problemas de salud. Los conocimientos e importancia acerca de la seguridad e higiene laboral se han desarrollado a lo largo de la historia del ser humano, con el objetivo de evitar o minimizar los
riesgos laborales y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Proyecto completo en el siguiente link:  Creación del Colegio Unico de Seguridad e Higiene

 

El Fondo Compensatorio puede evitar que las familias tucumanas no paguen el incremento del boleto con plata de sus bolsillos

El Fondo Compensatorio puede evitar que las familias tucumanas no paguen el incremento del boleto con plata de sus bolsillos

Con este proyecto de ley que presentamos para la creación de un “Fondo Compensatorio” que se genere de los impuestos a los juegos de azar, buscamos evitar que las familias tucumanas paguen el incremento del boleto con plata de sus bolsillos.

Leer proyecto completo en el siguiente linK;  Fondo-Compensatorio 

 

El Fondo Compensatorio puede evitar que las familias tucumanas no paguen el incremento del boleto con plata de sus bolsillos.

Con este proyecto de ley que presentamos para la creación de un “Fondo Compensatorio” que se genere de los impuestos a los juegos de azar, buscamos evitar que las familias tucumanas paguen el incremento del boleto con plata de sus bolsillos.

Proyecto completo, hacé click en el link: Fondo Compensatorio

XXIII Atahualpa reconocimiento a “La Sole” Pastorutti

Como autor de la Ley N°9112 con la que homenajeamos para todos los tiempos a #DonAta.

XXIII Atahualpa reconocimiento a “La Sole” Pastorutti por su aporte a la cultura y siempre recordar con su voz a nuestro querido “Atahualpa Yupanqui”.
Cómo así también otorgamos una plaqueta en nombre de la Legislatura de Tucumán a la familia Urueña, organizadores por la trayectoria del festival más importante de nuestra provincia.

La ruta provincial Nº 307 lleva el nombre de Atahualpa Yupanqui, Ley N° 9.112

La Honorable Legislatura de Tucumán aprobó la ley Nº 9112 que denomina a la ruta provincial Nº 307 bajo el nombre de Atahualpa Yupanqui y para celebrar la medida se realizó un homenaje al músico en la hostería de la ciudad, la cual también lleva su nombre. Participaron el intendente Javier Noguera; el legislador Ariel García; el prosecretario de la Legislatura Roque Álvarez; el presidente del Concejo Deliberante, Pascual Zamora; el concejal Juan Medina; entre otras autoridades.

“Estoy muy orgulloso de brindar este homenaje, agradecido a Ariel García por la iniciativa para que el trayecto turístico de nuestra provincia,que lleva a lugares memorables, se llame Atahualpa Yupanqui. Además el Concejo Deliberante denominó a la calle que desemboca a la hostería “Caminito del Indio” en recuerdo a esas primeras canciones inspirados en nuestra ciudad, que como taficeños nos llena de gozo poder expresar nuestro afecto y compromiso con sus ideas”, expresó Noguera.

El maestro Atahualpa Yupanqui fue cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino, considerado el más importante músico del folclore nacional.

“Hoy estamos poniendo en valor su figura, el mejor homenaje es que la ruta Nº 307 que une Acheral con la ruta Nacional Nº 40 lleve el nombre de este hombre de la cultura que está en el corazón del pueblo argentino”, sostuvo el legislador Ariel García.

 

Share This