Se presentó el “Manual de Minibásquetbol: guía para la enseñanza” a cargo del autor del material, Juan Lofrano, el evento fue presidido por el Presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán, legislador Ariel Garcia, acompañado por el presidente de la Federación de Basquet de Tucumán y secretario de la FIBA Dr. Ruben Urueña.

“Este es un método que va aplicarse en todo el país, y es importante que puedan llevarlo a cabo también los entrenadores de cada institución de la provincia de Tucumán. Los clubes son los grandes contenedores sociales” expresó el parlamentario.

Se trata de un libro de 214 páginas en donde se tocan puntos centrales de la enseñanza y la filosofía que rodea al minibásquetbol, el rol de los entrenadores, de los padres, la inclusión, la estructura de juego y todo lo que rodea a la formación (aspectos técnico – tácticos, físicos, importancia de la alimentación, etcétera). Los prólogos son una delicia: participan Emanuel Ginóbili, Facundo Campazzo y Sergio Hernández, más Santander y Maxi Seigorman (Director de ENEBA).

En el siguiente LINK descargá el manualmanual_final

Share This