La Comisión de Deportes presidida por el legislador Ariel García junto a la directora de EDAPI (Instituto de Educación Especial e Integración Escolar) acompañada por Viviana Herrera de Mansilla, vicedirectora Rossana Cipri, Psicóloga Valeria Santillan, Fonóudiologa Jessica Divanne, profesora Mirta Solórzano y la presencia de los chicos que integran el Instituto presentaron la «4 edición de la MARATÓN POR LA INCLUSIÓN» con el objetivo de promover acciones para la inclusión social de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena Benjamin Zelaya y los concejales Maximiliano García y Lucas Cerúcico.

El legislador Ariel García agradeció la presencia de los chicos y autoridades y expresó: «para nosotros es importante esta maratón ya que el deporte incluye dando la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas y a través de la misma debemos participar y acompañar a los chicos» en referencia a la inclusión en ámbito laborales contó: «aparte del área deportiva también en espacios de trabajo, en la legislatura tenemos compañeros con capacidades diferentes en el sector de parlamentaria un lugar importante de la cámara».

La directora Viviana Herrera destacó la importancia de esta presentación: «agradecemos el acompañamiento del Presidente de la comisión de deportes legislador Ariel García y a la legislatura, ya que este evento es un punto de parida para brindar la oportunidad de cubrir necesidades de interacción, competencias y fomentar valores como la solidaridad esfuerzo y responsabilidad. En vista de generar nuevo espacio para posibilitar la participación activa de la comunidad».

La Maratón se realizará mañana sábado 2 de septiembre a hs 15.30 en Av. Peron 1700 (city Place). La convocatoria esta abierta a toda la comunidad, constará de dos categorías un circuito competitivo 7km y participante 3km.

Inscripciones en establecimiento escolar EDAPI ubicado en Lamadrid 955.

7 10 12 14

Compartir:


Share This