Así lo manifestó el Legislador Ariel García quien lleva adelante campañas de forestación por toda la provincia y estuvo promoviendo el 5 de junio pasado en la Escuela Normal de la ciudad de Alberdi, junto a los más pequeños y referentes de la comunidad educativa, también acompañado por el incondicional apoyo de la agrupación juvenil Boina Blanca y Río+NOA  el cuidado del ambiente. Plantaron árboles lapachos al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, además siguen comprometidos por el desarrollo sustentable en Tucumán para poder luchar contra la pobreza.
 
«Creemos que hay una serie de medidas que se deben implementar para cuidar el ambiente y todos podemos hacerlo desde el lugar que ocupamos. En nuestra provincia uno de el temas muy prioritarios es el tratamiento de residuos y para ello es necesaria una  gestión adecuada para la clasificación de residuos sólidos urbanos que reemplace  el actual sistema de derroche de residuos que se pueden reciclar, especialmente el material plástico. Generando un verdadero cuidado ambiental se pueden implementar políticas públicas para  el cambio de paradigmas en manejo de residuos».


 
«Cuidando los recursos naturales y adoptando políticas públicas de corto, mediano y largo plazo, haciendo un uso armonioso y sustentable de nuestros bosques, con el control del Estado se podrán evitar inundaciones como consecuencia de la tala indiscriminadas de arboles y también los incendios intencionales», sostuvo el parlamentario opositor Ariel García.
 
El vicepresidente de la UCR Tucumán siempre preocupado por la problemática del cambio climático explicó que «tenemos que avanzar con políticas para disminuir emisiones de gases con efecto invernadero. Sumarle a esto el tema energético, utilizando alternativas renovables, productivas y con gran proyección: Solar, eólica, etc.»
 
«Se deben sancionar leyes de alcance nacional que regulen el uso de agroquímicos de manera integral y que pongan en práctica el uso de técnicas sustentables para  la conservación y preservación de los  recursos naturales «, finalizó el parlamentario opositor Ariel García.
medio ambiente

Compartir:


Share This