IMG_6396“No se puede brindar salud en estas condiciones de abandono del CAC N°1”

Esas fueron las expresiones del legislador radical Ariel García, en su visita al Centro de Atención Comunitaria N° 1, dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y que se encuentra ubicado en Barrio Lola Mora en las adyacencias del Hipódromo.

En oportunidad de llevar un nebulizador, como donación para el CAC N° 1, el legislador y vicepresidente 2° de la Cámara, Ariel García, fue recibido por el médico Eduardo Gómez Ponce, quien agradeció el gesto, por tratarse de un elemento necesario en esta época del año en que los niños sufren afecciones respiratorias debido al frío que comienza en la época otoñal en nuestra provincia.IMG_6351

El parlamentario aprovechó la ocasión para recorrer las instalaciones, que denotan una alarmante precariedad. “Desde el ingreso observé que el lugar no tiene ningún cartel indicativo y que un cesto de residuos patológicos se encontraba ubicado al costado de la puerta de acceso, según me comentaron algunas de las madres de los pequeños que allí se atienden”, expresó García.IMG_6369

“El lugar es de dimensiones reducidas para la atención de una población de más de 1200 personas, por lo que debería estar en mejores condiciones, y más tratándose de un centro de atención médica. La soledad en la que encuentro al doctor Gómez Ponce también es preocupante, porque no cuenta con enfermeras para colaborarlo. Tampoco hay ginecólogas para el control de embarazos”, puntualizó García.

“Las paredes y techos con humedad son el reflejo de que al intendente Germán Alfaro no le interesa la atención primaria de la salud de las familias de esta populosa barriada. Eso se nota en la falta de agua, que es esencial para garantizar la higiene en un lugar que debe atender la salud y contrarrestar el efecto de las enfermedades. Repudio esta situación porque no puedo observar cómo estos vecinos son tratados como ciudadanos de segunda”, espetó el legislador, quien asumió el compromiso, no sólo de buscar alternativas de solución sino también de denunciar esta deplorable situación.

 

IMG_6359                IMG_6361

 

IMG_6357            IMG_6355         IMG_6356

Compartir:


Share This