Luego de cuatro años, los Premios Jardín de la República vuelven a realizarse por Comisión de Deportes de la Legislatura de Tucumán que preside el Legislador Ariel García, junto con El Círculo de Periodistas Deportivos, que distinguieron el martes 13 de diciembre, a las 19.30, en la emplanada de la misma a deportistas, dirigentes y periodistas deportivos.

Con la presencia de las autoridades de la Legislatura, Presidente de la cámara CPN Osvaldo Jaldo, Presidente de la Comisión de Deporte Legislador Ariel García, autoridades del Círculo de periodistas Deportivo, Jorge Rodriguez quien destaco que “en esta oportunidad decidieron unirse a la comisión de deportes para rendirles homenaje a los deportistas, dirigentes y periodistas que aportan su granito de arena en el crecimiento del deporte tucumano”. Principales referentes mundiales del deporte, Horacio Muratore Presidente de la FIBA, Juan Angel Pereyra Vice de la FEVA, Rubén Urueña Presidente de la Federación Tucumana de Basquet y cientos de familiares.

Se entregaron premios en reconocimiento al trabajo, esfuerzo y merito de superacion que realizaron durante el año 2016.. Además, hubo distinciones y menciones especiales a personalidades destacadas de todas las disciplinas deportivas.

Los 5 Premios “Jardín de la República” fueron otorgados a

Club Atlético Tucumán: Un año inolvidable para dirigentes, jugadores e hinchas. El ascenso a primera, mantener la categoría y la clasificación para jugar el próximo año la Copa Libertadores de América, uno de los torneos más importantes del mundo. Primer equipo de la región del NOA que lo consigue
Seleccionado Tucumano De Básquet: Logro en el año del Bicentenario obtener el Bicampeonato Argentino de Básquet, Un hecho histórico que vuelve a poner a nuestro deporte en lo más alto del plano nacional.
Jorge Ariel Rodriguez: Ejemplo de solidaridad deportiva, médico cirujano, Este tucumano de 46 años combinó sus dos actividades y la rompió: en plena carrera internacional le reconstruyó la cara a otro atleta y luego juntos finalizaron la competencia.
Fernando Nicolás Ferreira: Superación, Atleta no vidente, becado por la Unsta para cursar su próxima carrera. Durante este 2016 Compitió en torneos nacionales e internacionales, representando a la provincia en los torneos Nacionales Evita.
Florencia Padilla: Revelación, Una de las deportistas del Mountain Bike más destacadas de este 2016, Campeona Tucumana XC y XR, Campeona Argentina xCO, Medalla de Oro Sudamericano Rally Marathon 2016, Medalla de Oro Sudamericano XCO 2016 y Medalla de Oro Panamericano en XCO 2016.

Compartir:


Share This