Expresó el legislador radical Ariel García sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dejó sin efecto la suba de tarifas de gas en clientes residenciales

 

«Cuando hicimos los reclamos ante la Justicia, a través de fuertes presentaciones, no estábamos equivocados, sino que intentábamos poner las cosas en su lugar. No son tiempos para que la gente tenga que pagar la falta de inversión e inoperancia en materia energética», señalo el vicepresidente 2° de la Cámara.
«Los usuarios no podían pagar el peso de una decisión política en la que faltó la sensibilidad social», subrayó García, quien consideró que «la tarifa social no cubrió las expectativas de la gente y quedaron de rehenes los integrantes de la tan castigada clase media argentina a lo largo de la historia», enfatizó García.
«La participación es uno de los pilares de la democracia y del partido centenario que integro. Es por ello que no se puede obviar la opinión de los usuarios al no hacer las audiencias públicas. No estamos pidiendo nada del otro mundo», indicó en relación a la insistencia en insistir en la convocatoria de audiencias públicas a la hora de determinar incrementos en las tarifas.
Por último, subrayó que «la justicia puso las cosas en su lugar. La gente no tiene porqué pagar una fiesta de la que no participó. No se puede colocar una mochila de plomo a millones de argentinos que están gambeteando para no entrar en los índices de pobreza. En cada una de las acciones que perjudiquen a los que menos tienen, estaremos presentes en la trinchera. Y aquellas decisiones que beneficien a la gente, tendrán nuestro aplauso y aprobación».

Compartir:


Share This