La comisión de deportes de la Legislatura de Tucumán realizá la presentación de la «Carrera de Miguel». Presidida por el Vicepresidente segundo de la cámara Ariel García, junto al presidente del concejo deliberante de Yerba Buena Benjamín Zelaya y los concejales de la misma ciudad Lucas Cerúsico y Héctor Aguirre, el concejal de las Talitas Antonio Iñigo, el presidente del círculo de periodistas deportivos Jorge Rodriguez, Mario Pogio en representación de la CTA, el profesor Luis Cuellar de los linces, pumas, salvajes y panteras. Como invitado especial el hermano de «Miguel» Carlos Sanchez.

Miguel Benancio Sanchez nació el 6 de noviembre de 1952 en la ciudad de Bella Vista provincia de Tucumán.

De adolescente jugó al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Más tarde descubrió el atletismo, deporte que  comenzó a correr en la categoría libre y posteriormente se federó en el club Independiente.

 

Fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar tenía 25 años, había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

La carrera se disputa anualmente en Italia desde el 2000, siendo una iniciativa del periodista del Diario italiano “La Gaceta Dello Sport” Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.”

En el 2001 se realizó por primera vez en la Argentina y la organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Por iniciativa del Legislador Ariel García, la Legislatura de Tucumán sancionó la Ley N°8616 que instituyó el día 6 de  Noviembre como día Provincial del Atleta  en memoria de Miguel Benancio Sanchez deportista, poeta y militante político.

El Legislador Ariel García expresó durante la conferencia lo siguiente: «Es importante que la sociedad reflexione que no es una carrera más, sino que tiene un gran contenido social donde queremos promover el valor de la solidaridad, igualdad  y la lucha. El mensaje de «Miguel» sigue mas vivo que nunca para nuestro pueblo».

El Sábado 29 de Abril se realizara «La Carrera de Miguel», primera edición en la Ciudad de Yerba Buena,  en City Place (Av. Perón 1780) a hs 14.30.

Compartir:


Share This