Por su destacable valor al intervenir quirúrgicamente a otro competidor durante la carrera “Ironman”, quien había sufrido un accidente.
El jueves 3 de noviembre la comisión de deportes, presidida por el Legislador Ariel Garcia, entrego al atleta Jorge Rodriguez una placa, en reconocimiento por su alto gesto deportivo, solidaridad y vocación.
– “un tucumano nos lleva a ser una linda noticia en el mundo”. “El Dr. Jorge Rodríguez ha demostrado que, además de ser un atleta solidario y un médico capaz de asistir en estas situaciones de emergencia a otra persona que lo requiere, ser un hombre de acero, como se conoce a los competidores que participan en esta disciplina”, afirmó el Leg. García.
El Dr. Jorge Rodríguez contó cuáles fueron los sucesos ocurridos ese día: “Los dos tuvimos un accidente prácticamente al mismo tiempo. Nos trasladaron juntos al hospital y cuando llegamos allí nos evaluaron; no había nadie que realice la cirugía reconstructiva que necesitaba mi compañero (el noruego Henning Olsrund)”. Olsrund había sufrido roturas en los labios, dientes y nariz.  “Tuve que decir que yo era médico, especialista en esa parte y que podía resolverlo. Llamaron al Ministerio de Salud de México para conseguir la autorización para ejercer la medicina en ese hospital; me aprobaron y pude hacerlo”.

Compartir:


Share This