La Cámara de turismo de Tucumán celebró los 15 años del Congreso Regional de Turismo que se realizo el 10 de Noviembre en el marco del año del Bicentenario de la Independencia.
Contó con la presencia de importantes referentes y representantes de nuestra provincia.
 

Organizado por la Cámara de Turismo de Tucumán, con el apoyo de la Honorable Legislatura de Tucumán, Legislador Ariel García en su carácter de Vicepresidente II,  desarrollado en los salones del hotel Catalinas Park, atrajo a profesionales del Turismo del sector público y privado de toda la región.

Entre los disertantes presentes, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, quien hablo sobre “El Tucumán del Bicentenario”: “Creo que este Congreso es el espacio propicio para analizar y reflexionar lo que significó el año del Bicentenario para Tucumán como destino turístico. El análisis debe abordarse no solo a partir de la repercusión económica que representó sino también a través de lo intangible, lo que constituyó como organización y coordinación de toda una provincia que se puso como objetivo el hacer lucir a Tucumán”. Sobre los desafíos a futuro declaró que los esfuerzos serán enormes. “Sostener lo que se logró este año es un desafío mucho mayor. Debemos demostrar que somos capaces de desarrollar el turismo en Tucumán independientemente de una fecha tan importante como lo fue el Bicentenario”, concluyó.

Hernán Cousté disertó  sobre “Influencer Marketing y cómo llegar al viajero online”, temática muy actual a partir de los nuevos medios existentes para contratar paquetes turísticos.

Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística Nacional, brindó  una presentación del Ministerio de Turismo de la Nación.

Carlos Gómez hablo por primera vez en la provincia sobre la Ruta Franciscana en América y comentó  acerca del paquete turístico “Las Huellas de San Francisco Solano”, que ya fue presentada en la Feria Internacional de Turismo 2016 y en el reciente Congreso Internacional de Turismo Religioso en Córdoba.

Verónica Peláez y Graciela Rotella disertarán sobre “Turismo Accesible bajo los lineamientos del diseño universal”, temática que fue lema de la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante este año.

Compartir:


Share This