En la Sesión Especial Ordinaria el Legislador Ariel García tuvo una dura respuesta a las expresiones del canismo que en los últimos días criticó al accionar de la Legislatura. De ese modo, el vicepresidente 2º salió al cruce de las acusaciones que consideró como un adelantamiento de la campaña electoral, en abierta violación al plazo establecido para ello en las normativas vigentes.

Comenzó su alocución con una humorada relacionada al escándalo desatado en el Plan Belgrano, por supuestas coimas y delitos, por los que se imputó a José Cano y a varios de sus allegados. “Gracias al Plan Coreano, en Tucumán ha mejorado la rentabilidad de los coreanitos, esos zapallitos que se venden y han mejorado su precio”, deslizó.

Luego aludió al repudio que se manifestó  tras el ataque al mausoleo en donde descansan los restos del ex presidente Raúl Alfonsín y trazó un paralelismo entre este hecho contra los restos del llamado “Padre de la Democracia”, con las acciones violentas. “Hay una permanente campaña de sembrar odio. Hay algunos que poco valoran la democracia y que, por el contrario, como si se tratara de una plantita, todos los días para profundizar la grieta y trazar líneas divisorias, queriendo tomar revancha y sin mirar hacia adelante mejorando las condiciones de la provincia y encontrando puntos comunes. Esos puntos deben permitir establecer políticas de Estado que trasciendan los nombres y que garanticen el bien común de los tucumanos. Como hoy, que estamos reunidos para tratar, entre otros temas, la aprobación de los ATN del Gobierno nacional para paliar las necesidades y urgencias que dejaron las inundaciones en el sur de la provincia” sostuvo .

Con dureza nuevamente reclamó «parece que para algunas cosas sí se requiere del diálogo, mientras que para otras, se utiliza sistemáticamente la violencia, se agrede sin límites y sin medir las consecuencias. En días pasados vimos cómo se agredía a la Legislatura calificándola de mafiosa, pero no se atacaba al poder político, sino a los representantes del pueblo y la voluntad popular”, espetó en relación a las agresiones recibidas desde el radicalismo.

En ese sentido, subrayó: “repudiamos cualquier hecho de violencia, y mucho más cuando se trata de hombres de nuestras filas, que incurren en manifestaciones que enlodan al poder del pueblo. Si no les gustan los legisladores o el presidente de la Cámara, que esperen a las elecciones para presentarse respetando las instituciones. Hablan cobardemente de mafias y no acuden a la Justicia. Si existen mafias, que se investigue, eso es ser responsable con la democracia”.

Investigación en el Plan Belgrano

Refiriéndose a la candidatura del titular del plan Belgrano  José Cano, sostuvo que “en vez de ir a la Casa Radical, a ese templo de la democracia y decirle a los jóvenes que pedía licencia para que se investigue con libertad, les pidió que lo apoyarán en su candidatura a diputado nacional”.

Agregó al respecto que “se quiere adelantar una campaña electoral prohibida por ley y usar a la Legislatura, a su presidente y a sus integrantes, para sacar rédito político y desviar la atención de la investigación judicial, que no es anónima porque un fiscal de la Nación realizó una investigación preliminar y le pide al Ministerio Público que continúe investigando”.

Por último finalizó su manifestación diciendo  que “para aquellos que se quieren rasgar las vestiduras y que repudian la violencia que hablan de mafia y actúan como si fueran mafiosos, la democracia que tanto le ha costado a los argentinos, se cura con más democracia y respeto por quienes pensamos diferente”.

sesion3

Compartir:


Share This