La industria turística mundial tiene su cita anual, en la FERIA DE MADRID, del 18 al 22 de enero de 2017

La delegación tucumana fue encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo(ETT), Sebastián Giobellina, el vicepresidente 2º de la Legislatura, Ariel García, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales Santafe, y el titular de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar. Reuniones con operadores turísticos.

El poncho tucumano fue admirado en la muestra internacional de turismo Fitur, que se desarrolla en España hasta mañana en la Feria de Madrid. El legislador radical Ariel García se lo entregó al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; en tanto que le obsequió “El Libro de la Independencia” al ex presidente y embajador argentino en España, Ramón Puerta. La presencia de la delegación tucumana tuvo por objeto consolidar y afianzar las posibilidades de insertar a la provincia como destino turístico internacional, para lo cual mantuvieron reuniones con operadores del sector.

La relación del desarrollo sostenible y el turismo beneficiará a nuestra provincia, debido a que en 2017, un tercio de los viajeros escogerá destinos más responsables con el medio ambiente, el 39% se muestra interesado en probar un ecotour y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles. La Feria se celebra además en un contexto de alentadores datos para la industria turística a nivel global, con más de 1.200 millones de turistas internacionales en 2016 según la OMT, que buscan nuevos destinos turísticos amigables con la naturaleza.

En esta circunstancia favorable, Argentina, en especial Tucumán, apuestan a superar los 231.872 visitantes del último año. La feria tiene 755 expositores directos, que ofrecen la oferta de 9.672 empresas. La realidad es que, con Argentina como país declarado socio principal del certamen, Fitur presenta este año nuevos destinos turísticos.
El turismo se potencia con este tipo de acciones porque las autoridades y funcionarios entendieron que la “industria sin chimeneas” es una de las opciones de desarrollo más importantes y menos contaminantes.

Compartir:


Share This