Con estas palabras comenzó el legislador Ariel García los fundamentos, como principal promotor de instituir la equino terapia, como método terapéutico alternativo y complementario en toda la provincia de tucumán.
Momentos emotivos se vivieron en el marco de la aprobación de la Ley sobre equino terapia. Su autor, el legislador y vicepresidente 2° de la Cámara, el radical Ariel García, subrayó la importancia que ha ganado en los últimos años en la terapia alternativa que incluye a los equinos. En ese sentido, indicó el avance que implica la regulación de las instituciones que se dedican a esta alternativa en la búsqueda de la salud de niños y jóvenes, que padecen diversas enfermedades y que logran resultados sorprendentes en el contacto con los caballos. La ley establece además que las obras sociales privadas o publicas deben atender este tipo de terapias a sus afiliados, resaltó el parlamentario Ariel García, quien también agradeció el acompañamiento de sus pares en la sanción de la mencionada normativa de manera unánime.
DSC_0196
Queremos hacerle un justo reconocimiento a todos los padres que junto a los jinetes y amazonas vienen desarrollando la equino terapia de manera muy noble y especialmente a una mamá que es una de las pioneras de la equino terapia, como lo es Roxana Pérez, quien hoy como muchas familias estoy seguro que sienten que su sueño se hizo realidad junto al equipo de la fundación»La Vidalita», subrayó García, quien también protagonizó un pasaje de alto contenido emotivo al recordar a una persona que falleció 48 horas antes de la sanción de la normativa, a quien comparó con un ángel que «seguramente es testigo de esta decisión legislativa».
DSC_0247
Por último, para graficar la trascendencia del momento, García reflexionó: «Lo que negamos, nos somete; lo que aceptamos, nos transforma», lo que generó aplausos de todos los parlamentarios y el público presente.

Compartir:


Share This