La escuela N°321 se encuentra a 15 kilómetros de la cuidad de famaillá, cuenta con 35 alumnos entre nivel inicial y primario, 3 docentes entre ellas la directora del establecimiento. Único establecimiento

educativo del municipio con ENERGIA RENOVABLES, 2 circuitos de paneles solares que abastecen las 3 aulas y la cocina; 1 termo tanque solar que se encuentra sin funcionamiento por obstrucción de las cañerías y 1 horno ecológico ubicado en la intemperie del lugar.

La maestra de jardines, Verónica junto a la directora trabajan en un proyecto de ENERGÍAS SUSTENTABLES con el objetivo de capacitar y educar a los alumnos con sus familias de la importancia del cuidado del medio ambiente y energía solar.

El día en la escuela N°321 comienza con la llegada de los alumnos a las 7.30 am, quienes llegan todos juntos en un trasporte que busca a cada niño de sus casas. Realizan el saludo a la patria e ingresan a desayunar, hacen sus actividades educativas y a las 11 sirven el almuerzo, única comida que hacen mucho de los chicos hacen en el día.

Actualmente la escuela no tiene presupuesto para solucionar el problema de cañerías, construir una habitación donde colocar correctamente el horno ecológico y poder ser utilizado. Tienen materiales para colocar el piso del baño y el cielorraso, pero no para pagar la mano de obra de acondicionamiento.

 

Compartir:


Share This