Así lo expresó el vicepresidente 2° de la Legislatura, Ariel García, sobre la eliminación de ese sistema al que calificó de «agotado».
El parlamentario radical e integrante de la mesa de conducción del Poder Legislativo, Ariel García, saludó la decisión del presidente de ese cuerpo, Osvaldo Jaldo, de definir la eliminación definitiva de las ayudas sociales a personas. Consideró que «es destacable y valorable la actitud del presidente Osvaldo Jaldo, de escuchar todas las voces y las opiniones, aún las que emanan de sectores políticos opositores como es el caso de nuestro partido, debido a que se tuvo en cuenta el pedido realizado por nosotros desde la UCR en el mes de abril, con una serie de propuestas que surgieron del Foro para la Reforma Política, del que participaron dirigentes y militantes del radicalismo».
Sobre la decisión, subrayó que «marca un punto de inflexión, porque terminar con este sistema que ya estaba agotado y que había pasado diversas conformaciones de la Cámara Legislativa, es una señal fuerte en torno a los cambios que se requieren hacer en la actividad política».
García expresó que «terminar definitivamente con los gastos sociales representa el único hecho concreto que se ha dado hasta el momento, para avanzar hacia una reforma política. Todo lo demás es declamativo. Y a quienes piensan que hay alguna alternativa para sostener, de algún modo, este sistema ya superado, no hay otro remedio que pincharles el globo y subrayar que se trata de algo permanente y definitivo, que ayudará a lograr una reforma real que brinde la transparencia necesaria en el manejo de los fondos públicos».
Por último, García manifestó que «como opositor y representante de un centenario partido en el que la democracia y la transparencia son estandartes eternos, me siento orgulloso de la participación en la formulación de nuestro parecer y en la sabia y firme decisión demostrada por Jaldo, como cabeza visible de este poder del Estado. Ojalá, el resto de quienes tienen responsabilidad frente al pueblo, puedan avanzar en acciones similares para transformar la realidad de la gente que la esta pasando mal».

Compartir:


Share This