resize_1466191892

El club Atlético Central Córdoba fue el escenario donde se llevó a cabo el torneo de Natación del Bicentenario en el que participaron más de 400 deportistas contando las categorías mayores, juveniles cadetes, menores e infantiles.
El evento contó con la presencia de José Banegas, Secretario de Deportes de la Provincia, Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo, Ariel García, presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Legislatura de Tucumán, Rubén Suárez, árbitro de la Confederación Argentina de Torneos Acuáticos, Juan Gabriel Manzur, entrenador del plantel Tucumano y Gonzalo Urueña, directivo del club.

La jornada que dio inicio a partir de las 9 de la mañana y se extendió hasta las 13, tuvo su prolongación en horas de la tarde, a partir de las 16 hs, donde miles de competidores se mostraron entusiastas con poder participar en este evento deportivo que se desarrolló en nuestra provincia dentro de un contexto Histórico.

El torneo tuvo su momento emotivo con la participación de chicos con capacidades diferentes que concurren diariamente al club Atlético Central Córdoba para hacer hidroterapia y que se integraron al resto de los competidores.

Sebastian Giobellina dijo: “Ya desde principio de año dijimos que iba a haber una sucesión de eventos muy especiales que tenían que ver con lo político, con lo turístico, con lo cultural y también con lo deportivo. Hoy, en este club emblemático como lo es el Central Córdoba, estamos integrando a gente de toda la región. Son casi 500 chicos y participantes de distintas provincias del Norte argentino. Esto conlleva a que nuestras plazas hoteleras estén con alta ocupación, que nuestros restoranes estén llenos, que el transporte esté trabajando de la manera en la que lo está haciendo, es decir, de toda la industria turística. Es un fin de semana realmente exitoso en el cual el turismo se está luciendo porque estamos brindando lo mejor que tenemos que es el ser buenos anfitriones, tanto los que estamos dentro de la industria turística como los que están por fuera. Cada tucumano está preocupado por que se luzca Tucumán. Con respecto a esta iniciativa deportiva, estamos acompañando a Ariel García y a la Legislatura para que la realización de este evento tome importancia y tenga este marco”.

Por su parte, José Banegas, expresó: “La verdad que pareciera que todo el país está viviendo este Bicentenario, donde el deporte y las instituciones trabajan articuladamente haciéndose `presentes en este año histórico para la provincia a través de la realización de diferentes torneos”.

Ariel García sostuvo: “Para nosotros es una gran alegría poder brindarles el apoyo de la Legislatura para la realización de este campeonato, porque sabemos que el deporte es la primera malla de contención a las adicciones, y nuestro deseo es que este torneo se convierta en un clásico del Norte argentino”.

Gonzalo Urueña, organizador del evento, agradeció a los presentes el apoyo brindado para llevar a cabo este evento importante: “Encontramos el apoyo necesario de Ariel García para poder realizar este Torneo de natación del Bicentenario”.

Finalmente, Juan Gabriel Manzur reconoció el desempeño y el compromiso de los deportistas que participaron de la competencia de nado.

 

Compartir:


Share This