Así lo expresó el legislador radical Ariel García sobre el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Durán, quien recibió un informe negativo sobre el plan «Mejor Vivir II», en el marco de la auditoría que lleva adelante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.
El parlamentario anticipó el pedido de explicaciones en la Cámara legislativa sobre el manejo, no sólo de este plan, sino de todos los programas de vivienda que se aplicaron en la provincia.
 
«Sin ponerse colorado, admite que fueron los políticos, a los que quiere presentar como referentes locales, los que señalaban quién debía recibir el beneficio de construcción de módulos habitacionales. Él mismo reconoce con estas afirmaciones el uso electoral que se le dio a la construcción de viviendas en la provincia», sostuvo García.
 
«Pareciera que Durán se confundió en la interpretación del plan nacional Mejor Vivir, quizás creyó que sólo aquellos que acompañaban al alperovichismo eran los únicos que necesitaban vivir mejor en tucumán», indicó el vicepresidente de la UCR.
«Está más que claro por qué hay miles de familias tucumanas, que van detrás del sueño de la casa propia y que no pueden alcanzarlo por personas como Durán, que se preocupan por su Mejor Vivir personal, cobrando vacaciones millonarias haciendo prevalecer los negociados de la década ganada». 
 
«Los tucumanos quieren saber cómo se adjudican las viviendas, a través del IPV, qué criterios se siguen para la adjudicación de las obras y porqué muchas de las casas de algunos complejos habitacionales, como Lomas de Tafí, aún no se encuentran ocupadas por sus adjudicatarios. Son muchas las preguntas que este funcionario tiene que dar a sus comprovincianos», destacó el parlamentario opositor Ariel García.
 
«No sea cosa que ahora que ve que la cuestión está complicada, sea asilado en alguna estructura del Estado, como si se tratara de una cueva o guarida de aquellos que hicieron las cosas mal. No se debe premiar ni la inoperancia ni la picardía, y menos cuando se trata del manejo de la cosa pública. Durán tendrá que dar explicaciones de sus errores y hacerse cargo de ellos, porque no se puede jugar con el techo de quienes en realidad lo necesitan. Para eso estamos nosotros, que desde la oposición constructiva y apostando a la transparencia en el manejo de los programas y recursos que son de todos, haremos cumplir las normativas vigentes», sentenció para finalizar.

Compartir:


Share This