Convenio de cooperación del legislador  Ariel García  y el Colegio Nacional Bartolomé Mitre.

El parlamentario provincial y el rector del mencionado establecimiento, Raúl Lichinsky, firmaron un convenio de cooperación para que los jóvenes continúen realizando acciones de reciclado, tanto de papel como de plástico.

«Sólo el ejemplo de los jóvenes nos puede permitir soñar con un Tucumán en el que se tomen en serio las acciones preventivas sobre la contaminación ambiental. Hoy los tucumanos padecemos los efluentes contaminantes de las fábricas, las cenizas y desechos tanto de la quema de cañaverales como de las chimeneas de las industrias y un sinnúmero de inconvenientes derivados de la falta de control de los funcionarios del gobierno», enfatizó.

Según el acuerdo  los jóvenes podrán retirar la totalidad de los desechos en plástico y papel que se generan en el palacio legislativo.

El rector agradeció el convenio, «porque implica una gran ayuda para el trabajo que vienen desarrollando los alumnos en el marco del Concurso Urbal, que ganaron el año pasado». Explicó que «los jóvenes no sólo realizan tareas de reciclado, sino que el año pasado, en conjunto con el legislador García y los Jóvenes Boina Blanca, procedieron a plantar especies arbóreas en el entorno del establecimiento educativo».

«Nuestros alumnos brindan charlas y orientación a una decena de escuelas de la periferia de Tucumán, además de preparar a las nuevas generaciones, por lo que el egreso de las diversas promociones no nos aparta del camino de la concientización ambiental», expresó Lichinsky.

Lía López, quien patrocinó varias de las presentaciones por cuestiones ambientales concretadas por el legislador García, sostuvo que «lo mejor para evitar que la contaminación siga hipotecando el futuro de los tucumanos, es la prevención y el ejemplo multiplicador que dan los jóvenes. Sin embargo, nos toca también de cerca la necesidad de acudir a la justicia, porque los delitos ambientales son recurrentes en la provincia debido a la falta de controles y prevención».

El legislador García subrayó la importancia del trabajo que realizan los jóvenes. «Ellos tienen mucho para enseñar a los adultos sobre el cuidado del planeta tierra, que es nuestra casa. La contaminación nos obliga en el presente a librar la batalla de la Madre Tierra, que debe ser la responsabilidad de todos».

Compartir:


Share This