La iniciativa que impulsaron los parlamentarios Marcelo Ditinis y Ariel García generó una muy buena recepción por parte de los ciudadanos, que fueron cumpliendo con los requisitos e hicieron llegar sus propuestas durante el lapso que duró la competencia.

Aunque finalmente el billete del Bicentenario no será impreso como se esperaba, el legislador Ditinis publicó en su sitio web todos los diseños participantes, para que puedan estar al alcance de cualquiera.

Los trabajos pueden verse haciendo click aquí.

Sobre los motivos de la no impresión, desde la Nación se informó que desde hace unos meses está aprobada la impresión de una serie de billetes, que son animales autóctonos de la Argentina, y por cuestiones técnicas no puede lanzarse un billete en forma aislada.

Todas las novedades surgieron luego de una reunión entre el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, y el legislador Ditinis, donde el funcionario nacional anunció que billete de $200, que había surgido de un concurso público enmarcado en el Bicentenario de la Independencia, podría llegar al Museo del BCRA.

Compartir:


Share This