Se llevó a cabo la Conferencia Magistral sobre “El modelo de crecimiento de India y la revolución Tecnologías de la información” a cargo del Ingeniero indú FAHAD AZAD y presidida por el Vicepresidente segundo de la Cámara Legislativa, legislador Ariel García en la Legislatura de Tucumán.

Faha Azad habló sobre la robótica aplicada y su revolución en el mundo; India es el primer productor mundial en la industria del conocimiento (software, drones y robótica, lo que le permitió ingresos al país por un monto anual de 100 mil millones de dólares). El modelo de crecimiento de la India y la revolución en tecnologías de la información.

Participaron de la disertación el Cónsul de la India Sergio Lais-Suárez, Ingeniero Gustavo Juárez Director del Departamento de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, Ingeniero Químico Pablo Jerger, Ministra de Salud de la provincia de Tucumán Rossana Chahala, legislador Fernando Valdéz, Marcelo Ditinis, concejal de Las Talitas Antonio Iñigo, el concejal de la ciudad de Yerba Buena Lucas Cerúcico, concejal de la ciudad de Alberdi Adolfo Chavero, Licenciada Sandra Ruiz y público en general.

El Legislador García afirmó que este encuentro permitirá generar un vínculo directo entre Tucumán y la India. Además, contó que desde la Provincia “hay mucho para ofrecerle” al país asiático debido a la enorme demanda del mismo.

Fahaz Azad co-fundó Robosoft Systems mientras se encontraba en la Universidad en Mumbai, desarrolló robots limpiadores de ductos de aire, por lo que fue galardonado con el reconocimiento innovador del año “TR35” por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

2 6 8 10 11 12

Compartir:


Share This