«Quiero conocer los alcances de este ataque a la fe del pueblo»

El legislador radical Ariel García, anticipó que pedirá un informe a la Comisión de Educación de la Cámara legislativa, a fin de que se brinden detalles de la reestructuración que el gobierno educativo pretendía instrumentar en el ciclo básico del secundario con la eliminación de la materia Religión.

«Quiero conocer los alcances de este ataque a la fe del pueblo tucumano», enfatizó el parlamentario opositor Ariel García, quien sostuvo que «un cambio de esa envergadura tiene que ser informado a la Comisión de Educación de la Legislatura».

El pedido fue elevado al presidente de la citada comisión legislativa, Raúl Hadla, a fin de que las autoridades educativas brinden en forma urgente las precisiones del caso.

«No es la primera vez que el alperovichismo trata de manotear las tradiciones y creencias del pueblo tucumano. Ya lo intentó en el inicio mismo de su gobierno y ahora, cuando la retirada es inminente, trata de hacerlo de nuevo, pero no lo permitiremos», enfatizó el legislador provincial.

«A este gobierno que insiste en atacar los cimientos de la identidad cultural tucumana y sus valores más firmes, le digo que no podrá borrar toda la historia provincial y la relación que tiene la fe con los hechos más heroicos como la Batalla de Tucumán», expresó.

«El pueblo tucumano tiene un agradecimiento infinito hacia la Virgen de la Merced, porque estaba en juego la libertad de los argentinos y en este suelo se garantizó en un combate desigual en el que los signos de la ayuda de nuestra Madre del Cielo fueron elocuentes», enfatizó.

«Vamos a recoger las palabras del Papa Francisco en el encuentro mundial de Brasil y es por ello, que desde la oposición pretendemos seguir haciendo lío, cuando están en juego aquellos que no pueden defenderse o cuyas voces de reclamo se apagan en los despachos oficiales», finalizó.

Compartir:


Share This