Legislador-Ariel-García-
TUCUMÁN.- Tras las inundaciones que afectaron a la provincia, el gobernador JoséAlperovich declaró la «Emergencia social e hídrica», mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El legislador radical Ariel García aseguró que buscará promover unjuicio político contra el mandatario provincial, al considerar el decreto innecesario.
«Estamos en medio de una catástrofe social sin precedentes y el gobernador firma un decreto para declarar la emergencia hídrica, cuando tiene la ley N° 7.875, que tiene los mismos alcances (que el DNU) y (que rige) hasta enero de 2016 para toda la provincia”, aseguró García.
El legislador remarcó que «con media provincia sumergida prefiere el golpe de efecto a hacerse cargo de una inacción de más de una década en materia de prevención de inundaciones. Permitió que se talen miles de árboles y que se afecte el lecho de los ríos con una furiosa extracción de áridos, que ahora perjudican a miles de tucumanos, muchos de los cuales perdieron todo lo que tenían”, en declaraciones al diario La Gaceta.
«La firma de este decreto innecesario nos pone frente a dos posibilidades: Alperovich es un ignorante del derecho y desconoce las herramientas con las que cuenta para enfrentar catástrofes o está sobreactuando para tapar la ineficiencia de su Gobierno en materia de concreción de obras que impidan atenuar los efectos de las tormentas que se vienen desatando sobre nuestra provincia”, arremetió.
Además, Ariel García denunció que «el alperovichismo no tiene vergüenza del dolor que sufren miles de tucumanos y juega al efecto de transformarse en el rescatista de una situación generada por su propia inacción e impericia. Alperovich no hace nada ahora y no ha hecho nada en más de 11 años”.
«Trabajamos con todo el esfuerzo para asistir a nuestros hermanos que están en desgracia, pero cuando baje el agua promoveremos juicio político contra Alperovich, por su responsabilidad en la situación de abandono de la infraestructura básica de Tucumán. No lo hacemos ahora porque nosotros no hacemos política con la desgracia de los tucumanos”, concluyó (Redacción El Intransigente)

Compartir:


Share This