Los profesionales podrán velar la excelencia y la ética en el ejercicio profesional, función encomendada por el Estado, y participar en los temas más relevantes para la Provincia, coordinando esfuerzos para orientar las políticas y las leyes hacia el desarrollo y el bien común.

La creación del Colegio cumplirá la función de nuclear a todos aquellos profesionales que realizan las actividades inherentes a la Higiene y Seguridad en el Trabajo, además de aportar jerarquía al ejercicio de esta importantísima profesión para la comunidad trabajadora.

La seguridad se relaciona con todas aquellas medidas y políticas que gestionan la protección y bienestar de las personas evitando riesgos. Por su parte, se entiende por higiene todos aquellos métodos y hábitos que tienen las personas para el cuidado y aseo personal, así como por el mantenimiento de los espacios de convivencia y trabajo, a fin de prevenir enfermedades o diversos problemas de salud. Los conocimientos e importancia acerca de la seguridad e higiene laboral se han desarrollado a lo largo de la historia del ser humano, con el objetivo de evitar o minimizar los
riesgos laborales y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Proyecto completo en el siguiente link:  Creación del Colegio Unico de Seguridad e Higiene

 

Share This