El Día del Árbol, se conmemorará por segunda vez en nuestra provincia el jueves 29. Se inició de una manera especial este lunes con la plantación de lapachos, a cargo de estudiantes secundarios de la Escuela Comercio Nº 3 y los jóvenes de Río + NOA.

De ese modo dieron inicio a la Segunda Campaña Nacional por la Semana del Árbol en Tucumán, bajo la consigna “Sigamos plantando el cambio”.

Las especies fueron plantadas en el interior y en entorno del establecimiento educativo ubicado en Lavalle 950 de esta ciudad.

Cabe recordar que será la primera vez que se celebrará el Día del Árbol, gracias a la ley que fuera impulsada por el legislador radical Ariel García y aprobada por unanimidad en el recinto legislativo el año pasado.

En ese sentido, el parlamentario radical sostuvo que “al lanzar la segunda semana del Árbol, estamos llevando adelante una campaña para restablecer nuestro vínculo con la naturaleza, a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar y valorar los árboles, especialmente los nativos”.

El parlamentario consideró “de vital importancia que se siga ampliando el universo de personas que están conscientes del cuidado ambiental, porque sólo de esa manera garantizaremos que los recursos renovables no se agoten y que las futuras generaciones tengan un planeta en condiciones de albergarnos y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de una manera armónica”.

El legislador destacó que la campaña nacional es organizada por el Movimiento Agua y Juventud Argentina, el Club de Roma Capítulo Argentino, además de contar con el apoyo de Unicef y de la Federación Argentina de Municipios.

Ya se brindó una charla en el Colegio Nueva Concepción sobre cuidado ambiental y además, ayer se entregó agua mineral en un CAPS de Tafí Viejo, en donde recientemente se dio a conocer un informe sobre agua contaminada.

Las actividades

Entre las acciones que están previstas en el Cronograma de la Segunda Semana del Árbol, se destacan las siguientes:

# MIÉRCOLES 28 – Se realizarán actividades de forestación. A la mañana, 10 hs, en la Escuela Scalabrini Ortiz, ubicada en Pasaje Benjamín Paz 920. A la tarde, 16 hs, será el turno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en Bolívar al 700, donde se plantarán Lapachos Amarillos.

# JUEVES 29 – A las 10 hs, en Plaza Urquiza, se realizará una Actividad de Concientización denominada “Protegemos los árboles”, en coincidencia con el Día del Árbol, establecido a nivel provincial por una ley impulsada por el Legislador Ariel García.

# VIERNES 30 – A las 9 hs, se realizarán Actividades de Concientización en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre, bajo la consigna “Protegemos los árboles” y de forestación. A las 17 hs , en Yerba Buena en Avenida Presidente Perón (altura del Complejo Open), con la plantación de Lapachos Amarillos.

 

Compartir:


Share This